Un hombre de 44 años, identificado como Óscar M., fue aprehendido en un hostal en el norte de Quito cuando presuntamente abusaba sexualmente de una adolescente de 13 años.

La Fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos Flagrantes expuso en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que la víctima logró alertar a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo.

Capturan a presunto asesino de la hermana del ‘Gordo Mendoza’, mano derecha de alias ‘Fito’

Según el parte policial, la menor conoció al sospechoso a través de la red social Facebook, donde iniciaron contacto.

Posteriormente, la conversación se trasladó a una plataforma de mensajería instantánea. En enero de 2025, Óscar M. la llevó a un hostal cercano a su colegio, donde la habría violado y tomado imágenes y videos del delito.

Las autoridades indicaron que el procesado habría utilizado este material para amenazar a la adolescente con difundirlo si no accedía a continuar viéndolo.

Empresas de fachada servían para lavar dinero y financiar a Los Lobos: 12 implicados aprehendidos

El 24 de marzo, el hombre pactó un nuevo encuentro con la menor, pero ella logró pedir auxilio, lo que permitió a la Policía intervenir y detenerlo en flagrancia.

La instrucción fiscal tendrá un plazo de treinta días, tiempo durante el cual se investigará si existen otras infracciones de índole sexual que el sospechoso haya cometido contra la víctima.

Ministro del Interior, John Reimberg: ‘Algunos municipios están entregados a grupos delictivos’

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que estipula penas de 3 a 13 años, dependiendo las circunstancias. La Fiscalía continúa con las indagaciones para determinar el alcance de los hechos y la posible existencia de otras víctimas. (I)