Un total de 6.137 uniformados de tres ejes preventivos, investigativos e inteligencia se desplegaron durante este fin de semana y feriado de Carnaval en Guayaquil, Samborondón y Durán.
Además, en estos días de asueto, la Policía contará con equipos logísticos, como una ambulancia, 250 patrulleros, dos lanchas, tres drones, 980 motos, 16 unidades móviles de atención ciudadana, una aeronave y 50 bicicletas para el personal policial.
Publicidad
En sitios de concurrencia masiva, como centros comerciales y terminales terrestres, se desplegarán parte de estos elementos y recursos.
Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía, indicó que se realizarán operativos en ejes viales para colaborar con personas que se desplacen fuera de la ciudad.
Publicidad
La Policía aconsejó a la ciudadanía que en caso de salir de su vivienda procuren revisar que las puertas y ventanas queden cerradas, evitar publicar en redes sociales sobre detalles de sus planes de viaje o de la ausencia de casa, y además solicitar el encargo de domicilio a la Policía asentada en su sector.
En este mes de estado de excepción y conflicto interno armado, el comandante a cargo de la Zona 8 indicó que se han logrado varios resultados de decomisos, como 109 vehículos retenidos, 143 motos recuperados, 126 vehículos recuperados, 306 armas de fuego decomisadas (256 armas cortas y 50 largas) y además 35.562 cartuchos de distintos calibres incautados.
En estas operaciones se ha logrado la detención de 1.152 personas por distintos delitos; de esas, 305 fueron puestas a órdenes por tráfico de droga, 144 por tenencia y porte de armas, 77 por secuestro extorsivo, 70 por robo a personas y 59 por receptación.
El estado de excepción, que incluye toque de queda de acuerdo a la semaforización, sigue vigente durante este feriado. En Guayas, por ahora, continúan prohibidos los eventos masivos con más de 400 personas. (I)