Cinco personas habrían comercializado estupefacientes en la parroquia de Calderón, al norte de Quito. A ellos se les dictó prisión preventiva.
Según la Fiscalía, Vicente F., María A., Kevin F. ,Fernando F. y Germania G, fueron detenidos la madrugada del pasado miércoles en un operativo que fue liderada por la unidad especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti N.1) en coordinación con agentes de la Policía Nacional.
Publicidad
A María A., Vicente F., y Kevin F. se los acusa de asociación ilícita con fines de expendio y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala mientras que a las otras dos personas a mediana escala.
Ellos formarían parte de una presunta organización delictiva dedicada al expendio, comercialización y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la misma que fue desarticulada.
Publicidad
En la audiencia de formulación de cargos se presentaron las evidencias que hacen presumir la participación de los procesados en el delito con lo que se ordenó la prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en concurso real de infracciones.
Dentro de la investigación previa que Fiscalía inició el pasado 4 de agosto, se desarrollaron seguimientos y vigilancias con la respectiva autorización judicial a los movimientos de los sospechosos, indicó la entidad.
Para cometer el presunto delito, se habrían usado tres vehículos que fueron incautados.
Se presentaron versiones de agentes, informes de las pruebas de campo que se practicó a la droga decomisada y el resultado del análisis telefónico al celular de Vicente F., con quien coordinaba el resto de la presunta organización para expender droga a los consumidores. (I)