La Policía Nacional informó de un golpe a la criminalidad en Quito con el operativo Aluvión, ejecutado la noche de este viernes, 1 de noviembre, como parte del Plan de Intervención 6.0.

La operación, desarrollada en diversos sectores de la capital, resultó en la aprehensión de 17 personas que presuntamente pertenecen al grupo armado organizado (GAO) Los Lobos, implicado en una serie de delitos.

Publicidad

En Quevedo, un supuesto embalado genera alarma en la zona comercial

Las intervenciones fueron coordinadas de forma simultánea en varias zonas, lo que activó tanto el eje preventivo como el investigativo.

Según la Policía, el grupo delictivo se dedicaba a actividades ilícitas que incluían robo a personas, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, robo de vehículos, extorsión y secuestro. Con esta operación, la Policía espera reducir la actividad delictiva en estas áreas y desmantelar parte de la estructura de este grupo.

Publicidad

Detienen a alias ‘Palillo’ y ‘Hortensio’, presuntos integrantes de Los Choneros, en Jipijapa

Entre los resultados obtenidos en el operativo destacan seis vehículos recuperados —cuatro motocicletas y dos automóviles que habían sido reportados como robados—, dos vehículos retenidos con fines investigativos, tres armas de fuego, 36 cartuchos, seis paquetes de sustancias sujetas a fiscalización que se presume estaban destinados al microtráfico, diez terminales móviles, dos balanzas y dinero en efectivo.

Entre los 17 aprehendidos constan ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, algunos de los cuales ya contaban con antecedentes penales por delitos como robo, secuestro extorsivo y receptación. Dos de los detenidos habían sido arrestados previamente por delitos similares, pero fueron liberados.

Sujeto lanzó una roca a conductor en la avenida 25 de Julio, en Guayaquil: hombre se encuentra hospitalizado

La Policía destacó la importancia de la colaboración ciudadana para lograr estos resultados e invitó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales, como el ECU911. (I)