Beatriz Chunga había llegado hace pocas semanas de Italia, país europeo al que migró hace más de 20 años, y estaba haciendo algunas adecuaciones en su casa para alquilarla.

Iba a permanecer un mes en Ecuador y durante ese tiempo esperaba hacer algunos trámites y alistar dos de los departamentos para dejarlos rentados en su casa ubicada en El Oro y Machala, así lo cuentan algunos familiares que hoy lamentan su deceso.

Murió la mujer que recibió disparos en medio de asalto en el centro de Guayaquil

Ella esta semana fue baleada por ladrones que la siguieron hasta un local del centro de la urbe luego de salir de una entidad bancaria de la que había retirado 1.500 dólares para comprar algunos materiales.

Publicidad

Beatriz había ido acompañada de un familiar e ingresaron a un local de venta de repuestos de electrodomésticos de las calles Machala y Pedro Pablo Gómez, donde los delincuentes los abordaron.

De hecho, ella no llevaba el dinero en su cartera cuando fue atacada por los hombres armados, quienes ante la resistencia de la mujer de 64 años le dispararon en el pecho antes de huir.

El monto retirado del banco lo tenía un familiar que todo el tiempo se mantuvo con las manos en alto al ser apuntado con un arma.

Publicidad

Beatriz Chunga, una migrante de 64 años, recibió dos disparos en medio de un asalto en el centro de Guayaquil. Ella murió y los tres sospechosos fueron detenidos. Captura de video

Beatriz estaba herida y fue subida en una camioneta para llevarla a un hospital. Uno de sus hermanos cuenta que se encontraron a la ambulancia en el camino y que los paramédicos la embarcaron para tratar de reanimarla, pero aunque llegó al hospital Guayaquil ahí solo se confirmó su deceso.

La delgada mujer había recibido dos impactos de bala en el pecho y murió desangrada.

Publicidad

Familiares y amigos de Beatriz la velaron hasta el jueves en la sala Especial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, pero este viernes trasladaron sus restos a Manabí para su sepultura, pues era oriunda de Paján.

Tres detenidos por asalto y asesinato de mujer en el centro de Guayaquil

Un amigo de la occisa recordó que el domingo la vio atareada porque dijo que estaba reemplazando el tumbado de uno de los departamentos y que le aseguró que el siguiente domingo haría una fiesta en el lugar.

“Por el Día de la Madre reunió a amigas y mujeres cercanas a ella para hacerles un homenaje y les dio regalos. Era así de detallista”, lamentó el allegado, quien aseguró que Beatriz planeaba jubilarse pronto y retornar a Ecuador para vivir su vejez.

Por la muerte de la migrante se detuvo a tres hombres luego que la Policía realizara dos allanamientos, uno en el Guasmo sur y otro en Chile y Gómez Rendón.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Homero H., Elkin L. y Dennis J., supuestos miembros de la organización delictiva Los Lobos, quienes habrían seguido a Beatriz desde el banco para robarle su dinero, pero finalmente solo se llevaron su cartera vacía. (I)