Iván Vinicio Rodríguez Quiroz, alias Loco Iván, fue asesinado a tiros la mañana de este lunes, 9 de septiembre, en Huaquillas, mientras se desplazaba en su vehículo blanco.

El ataque ocurrió a las 06:30, en las calles Boyacá y Martha Bucaram, en la ciudadela 16 de Julio de la ciudad fronteriza de la provincia de El Oro.

Publicidad

Policía fue asesinado mientras se dirigía a su hogar, en Huaquillas

Testigos presenciales relataron que Rodríguez, quien residía en la ciudadela Manuel Aguirre, conducía su auto cuando de repente fue interceptado por sicarios en una motocicleta.

A pesar de intentar huir acelerando la marcha, los atacantes le dieron alcance y abrieron fuego, impactándolo con disparos certeros.

Publicidad

El Loco Iván perdió el control del vehículo tras recibir los impactos de bala, chocando violentamente contra el cerramiento de una vivienda.

Los delincuentes aprovecharon el momento para acercarse y rematarlo con tiros directos a la cabeza y el tórax, antes de huir con dirección el canal internacional entre Ecuador y Perú.

Hombre fue asesinado por sicario luego de esconderse en casa de su vecino, en Huaquillas

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar confirmó que Rodríguez falleció de manera instantánea debido a los disparos letales. Poco después, sus familiares llegaron al sitio, desbordados por el dolor al ver el cuerpo sin vida del hombre.

La Policía reveló que Rodríguez tenía antecedentes por tenencia de drogas en 2020 y un homicidio simple en 2021.

Las primeras hipótesis apuntan a una posible disputa entre grupos delictivos organizados por el control del territorio para el tráfico de drogas en la ciudad fronteriza. (I)