Quevedo, LOS RÍOS

Quevedo, Buena Fe, Babahoyo, Palenque y Mocache terminaron el sábado con hechos violentos que alteraron la calma de la comunidad rioense.

Ocho hombres fallecieron en ataques armados ocasionados por la violencia criminal que azota a Los Ríos, convirtiéndola en la cuarta provincia más peligrosa del país, según cifras policiales.

Menor, de 3 años, fue alcanzado por una bala durante ataque, en Babahoyo

En el cantón Buena Fe, tres hombres murieron en dos hechos violentos. Los dos primeros fueron Víctor David H. P., de 44 años, y Kevin Adolfo V. V., de 46. Ellos estaban en el interior de un billar ubicado en el sector Las Vegas, del cantón Buena Fe, cuando fueron asesinados.

Ambos recibieron disparos en la cabeza con pistolas de calibre 9 milímetros. Testigos indicaron que los asesinos fueron cuatro hombres; estos llegaron a bordo de dos motocicletas y, antes de matar a sus víctimas, les quitaron los celulares para luego dispararles ante la presencia de los clientes del billar, quienes trataron de ponerse a buen recaudo.

Horas antes, la tarde del sábado, en la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe, frente a una lubricadora, fue asesinado Luis Alfonso S. S., de 42 años. Dos sujetos encapuchados llegaron en moto y le dispararon.

Los Choneros y Los Lobos, con influencia de carteles, mantienen disputa en Manabí: por qué es clave esta zona para bandas

En Palenque, en medio de una plantación de maíz del recinto La Libertad, al mediodía del sábado, fue hallado el cadáver de Radmel Josué F. L., de 35 años. La víctima tenía siete balazos en el cuerpo. Su familiares dijeron desconocer los motivos por los que lo mataron.

La jornada de violencia continuó en la noche en Babahoyo. Sicarios arribaron a un burdel situado en el sector Pueblo Nuevo, donde mataron a Orlando Miguel R. A., de 47 años. El asesino llegó en motocicleta junto con un cómplice y, tras acercarse a la víctima, le disparó en la cabeza.

En Mocache, en la lotización Guillermo Juez, un hombre fue asesinado cuando se movilizaba en su motocicleta. Sus enemigos le dieron alcance hasta lograr eliminarlo.

En Quevedo asesinan a supuesto cabecilla de Los Lobos y hieren a dos personas más

Mientras que en Quevedo, alias Sin Picha, Ariel José E. L., de 21 años, fue acribillado en un bar ubicado en la Ruta del Río.

Durante el ataque, otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 17 años. Alias Sin Picha era integrante del grupo delictivo Los Lobos, a quienes se los señala por ser responsables de varias muertes violentas. Estuvo detenido por dos ocasiones, pero obtuvo su libertad.

De enero a marzo, más de 270 personas han sido asesinadas a causa de la violencia criminal en la provincia de Los Ríos, pese a que las autoridades indican que los crímenes han disminuido. (I)