En un inmueble de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, fue rescatado un taxista que había sido secuestrado.
Al taxista lo habían plagiado a las 18:30 del pasado 17 de marzo, en Bastión Popular, en el norte. Los secuestradores pedían a la familia del conductor 10.000 dólares para su liberación.
Publicidad
Tras la alerta, agentes de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), creada para contrarrestar los delitos de secuestro y extorsión, ejecutaron un operativo en el sur de Guayaquil.
Los policías intervinieron una vivienda en Trinitaria Norte, del Distrito Esteros, donde se presumía que se mantenía secuestrado al taxista.
Publicidad
Así estará conformada la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión
En el sitio se aprehendió a Darwin Alexis M. G., de 25 años, sujeto que registra cinco antecedentes delictivos por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y asesinato.
El comandante subrogante de la Zona 8, Marco Narváez Fuel, dijo que los agentes investigativos allanaron la vivienda, apresaron a Darwin Alexis M. G., y liberaron al taxista informal.
La Policía condujo a la víctima a una casa de salud para una valoración médica, antes de que puede reencontrarse con familia.
El pasado miércoles 20 de marzo, el director de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional, Freddy Sarzosa Guerra, presentó en Guayaquil detalles de la unidad especial que combatirá las extorsiones y secuestros.
En Ecuador en lo que va del año se han reportado 335 secuestros y 1.687 extorsiones con denuncia en la Fiscalía.
Sarzosa mencionó que considerando el mismo lapso del 2023 el país tiene un incremento de 868 extorsiones. Esta información, sostuvo, ha permitido priorizar los sectores en los que se harán monitoreos mayores. (I)