La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional informó sobre un operativo realizado en el norte de Quito, que resultó en la incautación de un cargamento de cocaína en la modalidad de encomiendas.
La operación, denominada Jinete, se desarrolló el viernes 15 de noviembre, a las 21:00, en una agencia de correos ubicada en el circuito San Isidro del Inca, dentro del distrito Eugenio Espejo.
Publicidad
Un hombre fue baleado en el cumpleaños de su esposa, en el sur de Esmeraldas
Durante actividades de perfilamiento e inspección de encomiendas, agentes antidrogas detectaron irregularidades en dos sillas de montar enviadas desde Quito con destino a Italia.
Al proceder con la revisión más detallada, se encontró que los objetos contenían en su interior sustancias sujetas a fiscalización, después se confirmó que se trató de cocaína.
Publicidad
El peso neto de la droga incautada fue de 16,3 kilogramos, lo que equivale a 163.000 dosis de esta sustancia, según las estimaciones de las autoridades.
De acuerdo con la información recabada, los agentes ya tienen identificado el remitente y el destinatario, además de la dirección del envío. Dos personas fueron aprehendidas en la capital.
La Policía Nacional anunció que las investigaciones continúan para determinar si existe una red más amplia detrás de este caso y tomar las acciones correspondientes. (I)