Michael Morocho Armijos, de 32 años, alias Patón, fue acribillado la madrugada de este domingo, 30 de junio, en una chancha deportiva del cantón Pasaje.

Junto con él hubo seis víctimas colaterales: un menor de edad y cinco adultos, quienes quedaron heridos, pero minutos después uno de ellos falleció en el hospital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 mientras varias personas se encontraban haciendo deporte en la cancha de ecuavóley y otros jugaban naipes, cuando de pronto aparecieron varios sujetos a bordo de un automotor.

Publicidad

Dos de ellos se bajaron portando pistola y fusil para ejecutar el ataque.

Asesinan en Pasaje a presunto cabecilla de Los Lobos

Ciudadanos que observaron el hecho mencionaron de manera reservada que el ataque fue directamente contra Patón. En ese momento, al sonido de los disparos, las personas que estaban junto con él corrieron para ponerse a buen recaudo y algunas fueron alcanzadas por las balas.

Otro de los ciudadanos que no quiso identificarse por miedo a represalias mencionó que los delincuentes se acercaron a su objetivo y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza, asegurándose de que estuviera muerto, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Publicidad

Hombre fue asesinado frente a su familia en una bananera de Pasaje

Ante lo ocurrido, por coordinación del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, ambulancias y personal policial llegaron a las calles Carlos González y Velasco Ibarra, donde confirmaron la muerte de Morocho.

Mientras que los heridos ya habían sido trasladados en vehículos particulares al hospital. El cuerpo de Michael Morocho quedó boca abajo, junto a la silla en la que estaba jugando, con múltiples huellas producidas por el paso de las balas.

Publicidad

Jefe de Policía del distrito Pasaje rechaza liberación de aprehendidos en El Oro

En el hospital se verificó la presencia de cinco personas heridas: Édison M., de 26 años, hermano del occiso; Emilio B., de 44; Jaime E.; Roberth O., y Manuel C., de 12, quienes se encuentran estables.

Entre las víctimas colaterales también consta Washington Carrión Balladares, de 44 años, conocido cariñosamente como Wachito, quien falleció en el hospital.

Según sus amigos, trabajaba en delivery y era una persona apasionada por el ecuavóley, por lo que cada noche libre acudía a la cancha donde ocurrió este ataque que terminó con su vida.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro inició las investigaciones e indicó que se trató de un hecho dirigido que causó víctimas colaterales.

Publicidad

Cinco hombres asesinados con pocas horas de diferencia en Pasaje, en El Oro

Un informe policial detalla que Patón registra una aprehensión en mayo de 2024 por el delito de asesinato, y estaría ligado a un grupo delincuencial organizado, dedicándose al expendio de sustancias, por lo cual, en represalia por el control de los puntos de expendio, lo habrían asesinado.

En la escena, los agentes de Criminalística levantaron vainas percutidas calibre 9 mm y 5,56, las que serán analizadas para poder direccionar la investigación que podría estar relacionada con otros hechos violentos.

Pescador fue asesinado antes de iniciar su faena en Santa Rosa, en El Oro

Los cuerpos fueron trasladados al Centro de Investigación de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Machala para la necropsia de ley. (I)