El director del Centro de Privación de Libertad de Machala fue objeto de una amenaza luego de que sujetos armados dispararan contra el penal y dejaran un panfleto intimidante.

Ante la crítica situación, el Bloque de Seguridad de El Oro desplegó un operativo de alto nivel para reforzar la vigilancia en la prisión.

Publicidad

Cinco hombres fueron asesinados en El Oro en menos de veinticuatro horas

El ataque se registró cerca de las 11:00 de este jueves, 20 de febrero, sembrando el pánico entre el personal y quienes se encontraban en las inmediaciones del centro carcelario.

Las autoridades respondieron y reforzaron el perímetro con fuerzas de seguridad.

Publicidad

Esto ocurrió mientras se ejecutaban operativos en Puerto Bolívar, considerada la zona más peligrosa de El Oro.

Policía activa alertas en El Oro tras intento de asesinato de alias ‘Saoco’, cabecilla de Los Lobos Saobox

El sector estaba siendo patrullado por mar y tierra como parte de acciones estratégicas para combatir la violencia y el crimen organizado.

A esta escalada de violencia se sumaron dos ataques con dinamita en barrios de la zona portuaria, justo cuando el ministro del Interior, Fausto Buenaño, realizaba una visita oficial.

Según información de inteligencia, estos hechos estarían relacionados con Grupos Armados Organizados (GAO) vinculados a Los Lobos y su facción Lobos Saobox, quienes tienen su base de operaciones en Puerto Bolívar y han sido identificados como los principales generadores de violencia en la provincia.

Presuntos miembros de los Saobox fueron capturados con droga en Machala

Para contener la crisis y evitar una posible escalada de ataques, se desplegó una tanqueta junto con un numeroso contingente de militares y policías, quienes asumieron el resguardo del penal con patrullajes constantes y puntos de control en zonas estratégicas.

Una fuente policial indicó que el contenido del panfleto amenazante evidenció que el objetivo de los atacantes a intimidar al director de la cárcel.

Las autoridades indicaron que intensificarán las investigaciones para dar con los responsables de los atentados. (I)