La mañana de este jueves, 16 de enero, la Policía Nacional informó sobre la detención de un ciudadano implicado en delitos de pornografía infantil.
El operativo se realizó en Quito, como resultado de labores investigativas que permitieron identificar y capturar al sospechoso, quien habría estado descargando y compartiendo material de abuso sexual infantil (MASI) desde 2015.
Publicidad
Según las autoridades, el sujeto poseía un total de 2.478 archivos multimedia que incluían imágenes y videos de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
La operación contó con el apoyo de la organización internacional OUR Rescue, especializada en el combate a la trata y explotación infantil.
Publicidad
Durante el allanamiento, los agentes incautaron varios indicios clave para las investigaciones, entre ellos, dos terminales móviles, tres discos duros externos, dos computadoras portátiles y un pasaporte.
El material confiscado, que incluye 2.478 archivos ilícitos, será analizado por peritos para reforzar las pruebas en el proceso judicial.
Militares rescataron a trabajadora de exportadora de banano que fue secuestrada por segunda ocasión
La Policía Nacional reafirmó su compromiso para combatir delitos relacionados con la explotación sexual infantil e instó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa mediante canales oficiales, como la línea 1800-DELITO.
Este caso sigue bajo investigación y las autoridades no descartan que puedan surgir más implicados. (I)