Una encomienda contaminada con 1.392 gramos de cocaína líquida fue detectada en el área de paquetería de una agencia de correos ubicada en las calles Mendiburu y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.
Un equipo de agentes antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) halló la sustancia durante un control de rutina. La droga tenía como destino Estados Unidos, se indicó.
Publicidad
A las 15:00 de este miércoles, los agentes llegaron al sitio para cumplir con una orden de servicio antinarcótico dirigida a realizar un control de las encomiendas receptadas. Estas tenían como destino países de América, Europa y Asia.
En medio del control, los técnicos perfilaron como sospechoso un cartón café, que al ser revisado contenía dos botellas plásticas con logotipos “Mero Macho” y “Ataka Forte”, con sustancias líquidas color marrón que dieron positivo para cocaína.
Publicidad
La droga encontrada fue levantada por peritos de Criminalística y trasladada a la unidad temporal antinarcóticos del Cuartel Modelo, donde fue ingresada. (I)