Un juez acogió parcialmente el pedido de la Fiscalía, dentro de la investigación denominada Jaguar, y dictó prisión preventiva para un expolicía y policía en servicio activo, mientras que para los otros siete uniformados procesados se dispuso la prohibición de salida del país y presentación cada tres días ante las autoridades.

La diligencia de estas nueve personas se cumplió en Guayas, mientras en Quito hubo otra para cinco aprehendidos más. Allí se dictó prisión preventiva para un expolicía y para otros cuatro detenidos se dispuso prohibición de salida del país y presentaciones periódicas.

En total catorce personas, entre ellas, ocho policías en servicio activo y dos, en pasivo, fueron capturadas la madrugada del jueves, 18 de abril, durante un operativo ejecutado en cinco provincia, por estar supuestamente vinculadas a organizaciones narcodelictivas.

Publicidad

En isla Mocolí buscaron a policía por supuesto vínculo con organizaciones narcodelictivas: 10 uniformados entre 14 detenidos del caso Jaguar

El general Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó ayer que el caso Jaguar se desprende del decomiso de las tres toneladas de droga que pertenecerían a Wilmer Sánchez alias Gato Farfán.

Como parte del operativo, en Samborondón, Guayas, los policías acudieron a la isla Mocolí, donde se pretendía capturar a un cabo segundo que vive en el sitio, pero el agente no fue localizado.

14 detenidos y $ 700 mil decomisados durante allanamientos simultáneos del caso Jaguar

Los policías también acudieron a la urbanización Tornero del Río y allí se encontraron dos cajas fuertes, una mochila y una cantidad de dinero que ascendería a medio millón de dólares, con tres fusiles, pistolas con revólveres y varias herramientas tecnológicas.

Publicidad

Hubo allanamientos en Guayas, Pichincha, El Oro, Manabí y Tungurahua. En la operación participó la Fiscalía, la Unidad Nacional Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) y Policía Nacional. (I)