Con una sólida trayectoria de 66 años, la empresa -que comercializa productos alimenticios bajo la marca Real- se ha consolidado como un referente en el sector, sosteniendo firmemente su compromiso de entregar alimentos nutritivos y de excelente calidad, que sean seguros para las personas y el planeta.

Gracias a su modelo de negocio sostenible, genera un impacto positivo en la sociedad y el ecosistema; por lo que contribuye activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS2: Hambre cero.

Como empresa socialmente responsable, lidera diversas iniciativas destinadas a combatir la desnutrición crónica infantil y el hambre en el país. Entre las acciones llevadas a cabo por NIRSA está la colaboración estrecha con instituciones, como la Fundación Redni y el Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil.

El consumo de pescados en la infancia proporciona múltiples beneficios, como potenciar el crecimiento y desarrollo, aportar proteínas de alto valor biológico y ser fuente de minerales y vitaminas esenciales.

A través de donaciones de alimentos ricos en proteína de calidad como atún y sardinas, más la implementación de proyectos en localidades como Guayaquil, Posorja y Playas, la compañía aporta de manera significativa al mejoramiento del bienestar y la salud de las comunidades más vulnerables.

Uno de los programas que participa es “Kilos de amor”, del Banco de Alimentos Diakonía, al que NIRSA contribuyó en junio de 2023 con una donación de más de 8.800 kg de productos, que fueron destinados para la elaboración de 111.150 almuerzos y que beneficiaron a 550 niños y niñas de entre 3 y 8 años de edad en Durán. De igual forma, el programa incluye talleres sobre nutrición y salud, así como seguimiento antropométrico para monitorear el desarrollo de los infantes.

NIRSA también promovió la recolección de alimentos no perecibles a nivel interno. Se estableció un ánfora solidaria en sus oficinas de Guayaquil y Posorja, permitiendo a sus colaboradores donar los productos más buscados del Banco de Alimentos Diakonía. La empresa duplicó la cantidad de productos recolectados para apoyar a la ONG en esta importante ocasión.

Adicionalmente, la marca de alimentos Real participó como auspiciante en la competencia solidaria Canstruction de la misma organización, una iniciativa que tiene como objetivo concientizar a jóvenes de colegios y universidades sobre el desperdicio de la comida.

Con una sólida trayectoria de 66 años, la empresa -que comercializa productos alimenticios bajo la marca Real- se ha consolidado como un referente en el sector, sosteniendo firmemente su compromiso de entregar alimentos nutritivos y de excelente calidad, que sean seguros para las personas y el planeta.

Apoyo a madres embarazadas y niños

En enero de 2023, NIRSA firmó un convenio con la Fundación Red por la Nutrición Infantil (Redni) para apoyar integralmente a madres gestantes en situación de vulnerabilidad en Posorja y Playas. Este programa, que abarca la atención de las madres desde la gestación hasta los dos años de edad de los niños y niñas, incluye chequeos ginecológicos, control del embarazo, capacitaciones sobre nutrición y asistencia alimentaria para 50 beneficiarias. Este año, tendrá un aumento del 20 % en el número de madres gestantes participantes.

El propósito de NIRSA se enfoca en su pasión por alimentar el futuro. Este compromiso está estrechamente ligado a su determinación de construir una sociedad más equitativa y un futuro más próspero para todos.

“Gracias a un trabajo en conjunto hemos impactado positivamente en la población ecuatoriana, incluyendo infantes, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad. Esta labor se complementa con campañas de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación que promueven una alimentación balanceada entre nuestros públicos de interés, difundiendo guías prácticas para una alimentación saludable y reforzando nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad”.