La ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, vuelve a estar en alerta tras un incremento de casos de secuestro. Solo el miércoles, 20 de noviembre, se registraron seis denuncias por este delito, según información oficial de la Policía Nacional.

Uno de los casos más recientes involucra el secuestro de la administradora de una estación de servicio, perpetrado con violencia frente a su hija de 4 años.

Publicidad

Guía penitenciaria fue asesinada en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil

El hecho, que ha conmocionado a la ciudadanía, ocurrió a las 05:19 del miércoles. Un video que se hizo viral en redes sociales muestra cómo, en plena operación de la estación de servicio, tres hombres armados descendieron de una camioneta y bajo amenazas obligaron a la mujer a subir al vehículo.

Su hija, quien se encontraba junto con ella, fue apartada bruscamente y arrojada al suelo por uno de los delincuentes.

Publicidad

La camioneta utilizada en el secuestro había sido reportada como robada diez días antes, cuando su propietario también fue víctima de secuestro en Quevedo. Según las investigaciones preliminares, el vehículo permaneció en manos de los delincuentes hasta el jueves, 21 de noviembre, cuando fue abandonado después del secuestro de la administradora.

En Manta, dos hermanos fueron emboscados por sicarios y asesinados cuando se movilizaban en una camioneta

La Policía logró recuperar el automotor y continúa recopilando pruebas que permitan dar con el paradero de los responsables. “En este momento ya tenemos identificadas a dos personas”, señaló William Calle, jefe de Policía en la provincia de Los Ríos al medio Ecuavisa.

Calle hizo un llamado a la ciudadanía y a la organización responsable del crimen. “Esto no va a quedar aquí. Tienen que devolvernos a la señora. La gente sabe quiénes son. Pueden llamar al 1800-Delito o directamente al 911″, insistió el oficial, destacando que todo el personal de inteligencia está activado para resolver el caso. (I)