Quienes degustaban caldo de salchicha en la esquina de las calles Leonidas Plaza y Gómez Rendón, en el suburbio de Guayaquil, pasaron un gran susto la mañana de este jueves, 17 de agosto, luego de que a pocos metros del local esquinero se registró un intento de asesinato.
Aparentemente, según versiones preliminares, hombres armados trataron de asesinar a un conductor que esperaba el cambio de la luz del semáforo sobre la calle Leonidas Plaza.
Publicidad
Los testigos no dieron detalles de cómo era el carro atacado ni de los sicarios, que aparentemente huyeron en moto.
“Escuchamos como 20 tiros y todos nos tiramos al piso, y entramos todos corriendo. Pero al hombre no le pasó nada; poco después arrancó y salió a toda velocidad. La policía ya vino y recogió todo”, contó un morador, que evitó identificarse.
Publicidad
Entre los vecinos presumen que el vehículo tenía un blindaje especial, porque en el lugar solo quedaron unos pocos vidrios que corresponderían a un espejo retrovisor lateral, que habría sido alcanzado por un proyectil.
Aunque inicialmente se alertó al ECU911 de que había una persona herida y se envió al sitio una ambulancia, luego los paramédicos solo encontraron vidrios rotos en el punto.
La policía levantó algunos indicios y revisó la cámaras de seguridad para identificar a la víctima y a los hombres que dispararon en contra del automotor.
A las 13:30 del miércoles 16 de agosto se reportó un caso similar en las calles José Vicente Trujillo y 25 de Julio.
Un hombre que conducía su carro por la zona fue baleado, y con varias heridas lo trasladaron a un hospital cercano. (I)