Temor y pena persiste en habitantes del bloque 6 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, luego de haber sido testigos de un nuevo asesinato. Esta vez fue el de una adolescente de 16 años que tenía siete meses de gestación.
Este hecho ocurrió la tarde de ayer, 14 de junio, en ese sitio del noroeste, que pertenece al distrito policial Nueva Prosperina.
Publicidad
Vecinos explicaron que observaron a dos jóvenes que llegaron en un carro y en una tricimoto hasta los exteriores de la vivienda de la víctima. Ellos ingresaron hasta la casa, entraron a uno de los cuartos y se escucharon más de seis detonaciones de armas de fuego.
Un estudiante intentó disparar a su compañero dentro de plantel particular en el sur de Guayaquil
Habitantes de esa zona explicaron que los asesinos serían menores de edad y miembros de una organización criminal que los mantienen aterrados en esa cooperativa del noroeste.
Publicidad
Uniformados que acudieron al sitio explicaron que sería algún problema con una banda organizada de ese sector.
Los agentes agregaron además que la adolescente fue auxiliada por sus vecinos, quienes solicitaron la ayuda de un patrullero para embarcarla en el balde y trasladarla a una casa de salud.
Sin embargo, los médicos indicaron que no resistió y falleció junto con su bebé.
El distrito Nueva Prosperina registra más de 300 muertes violentas en lo que va del año. Moradores piden mayor dotación de uniformados, sobre todo en sectores como Flor de Bastión, “canal de la muerte”, Socio Vivienda, entre otros más. (I)