“Al que obra mal, le va mal”. Ese refrán fue utilizado por un ciudadano del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, al dar su opinión sobre un enfrentamiento armado donde Josué Z. R., de 17 años, fue abatido por la Policía Nacional.
Este desenlace ocurrió doce días después de haber sido apresado y liberado por tenencia de armas.
Publicidad
El 1 de septiembre, según la Policía Nacional, Josué amenazó con un arma de fuego a los familiares de su pareja, quienes habrían intentado persuadirla para que termine su relación con él y regresara a su hogar, buscando evitar más confrontaciones.
Presunto delincuente abatido en Machala, por policías custodios, al intentar robar en restaurante
Ante esto fue denunciado ante los agentes y tras un operativo fue aislado para ser puesto a órdenes de la autoridad, quien de manera inmediata lo dejó en libertad.
Publicidad
Aparentemente, esto no habría cambiado la situación de Josué, tampoco habría escuchado las advertencias de las autoridades
La noche de este jueves, 12 de septiembre, la historia culminó en un operativo antidelictivo en la avenida Loja, en la ciudadela Quitumbe.
Los agentes de la Policía Nacional detectaron a cuatro individuos sospechosos que se desplazaban en dos motocicletas, lo que desencadenó un enfrentamiento armado.
Adolescente fue acribillado en el sepelio de un amigo en Machala
Al intentar intervenir, los sospechosos abrieron fuego contra los oficiales, desatando una balacera que resultó en la muerte de Josué.
La Policía decomisó en el lugar dos pistolas, municiones y una motocicleta. Además, se está buscando a los otros dos sospechosos que lograron escapar durante el tiroteo.
Las autoridades continúan su investigación con el objetivo de capturarlos y esclarecer todos los detalles del enfrentamiento. (I)