Una sentencia de 24 años de prisión fue emitida para Héder Omar L. M., por ser hallado culpable del asesinato de un hombre que se encontraba en un taller, en el sur de Guayaquil.

La víctima trabajaba en el taller, en horario nocturno, y mientras estacionaba su motocicleta fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en moto.

Hombre fue asesinado en el interior de un taller en Bastión Popular

Este hecho se registró en el bloque 3 de Bastión Popular, aproximadamente a las 09:30. Según información de la Policía, la víctima recibió cuatro disparos en la cabeza por uno de los individuos. Los atacantes se dieron a la fuga.

Publicidad

Vecinos del sector ayudaron a la esposa del agredido, quien quedó desmayada, y reportaron el hecho a la Policía Nacional. Al lugar llegó también la Cruz Roja para socorrer a la víctima, sin embargo, ya había fallecido.

Personal de Dinased acudió al lugar para las investigaciones pertinentes. Con la información recolectada, la Policía armó un operativo de búsqueda y localizó al sospechoso, quien fue reconocido como la persona que disparó.

23 cámaras de seguridad vandalizadas en Guayaquil: ‘Es un ataque directo a la seguridad de los guayaquileños’

Héder Omar L. fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, poco después, tras la formulación de cargos, un juez dictó prisión preventiva.

Publicidad

Además de la sentencia de cárcel, el ahora convicto debe pagar una multa de 800 salarios básicos unificados que corresponden a $ 368.000 y $ 20.000 como reparación integral a los familiares de la víctima. (I)


Publicidad