El ministro del Interior, John Reimberg, se pronunció la mañana de este jueves, 27 de febrero, sobre la propuesta del Ejecutivo para prohibir el ingreso de celulares a los recintos electorales en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, el próximo domingo 13 de abril.

“Este tema de las elecciones es un tema delicado”, declaró Reimberg a la prensa. “Nosotros, como representantes de la seguridad del país, hemos salido con recomendaciones, veo ciertas trabas del CNE (Consejo Nacional Electoral)”.

Publicidad

Reimberg reiteró que la propuesta del Gobierno es restringir los teléfonos celulares “para precautelar la integridad de los votantes”.

“Tenemos las denuncias de lo que sucedió, del envío de fotos por vías extorsivas, y es lo que queremos precautelar. El Ecuador tiene derecho a escoger, a elegir lo que ellos quieran elegir. No deben tener amenazas para que voten por algún partido político”, aseguró el ministro.

Publicidad

También adelantó que este viernes se celebrará una reunión en el CNE, a la que acudirá con el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Asimismo, cuestionó al CNE por no haber aprobado la propuesta de restringir los celulares: “Si les estamos dando las causas, los motivos, yo no entiendo todavía por qué no lo han hecho. ¿Cuál es el miedo? ¿Qué estamos protegiendo? ¿A quién están protegiendo?“.

Aclaró, además, que los encargados de hacer cumplir esta restricción serían los policías, los militares y “las fuerzas que sean necesarias”. (I)