Un grupo de jóvenes manifestantes que se movilizaban por la avenida Patria y calle 9 de Octubre, en el centro norte de Quito, vandalizaron y prendieron fuego a un vehículo de la Policía Nacional que se encontraba estacionado en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del martes 14 de junio, en el segundo día de protestas en contra del Gobierno.
Publicidad
La turba roció gasolina sobre el patrullero y uno de los jóvenes arrojó un artefacto que inició el incendio. Varios policías que se encontraban en el sitio reaccionaron para dispersar a los ciudadanos y contener las llamas del vehículo; después llegó un contingente del Cuerpo de Bomberos de Quito, que controló el flagelo.
Otros uniformados a bordo de motocicletas hicieron rondas por las inmediaciones del edificio y capturaron a un par de manifestantes para investigaciones. La situación provocó el cierre temporal de varias calles aledañas.
Publicidad
La Policía Nacional expresó su rechazo ante lo sucedido. “Si vas a manifestarte, hazlo en paz y no destruyas la propiedad pública y privada”, fue el mensaje publicado por la institución a través de redes sociales. (I)