Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa Nacional, aseguró este viernes, 7 de marzo, que en la sesión n.º 105 de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional ya mostró toda la información pertinente a la adquisición de los chalecos y cascos balísticos para las Fuerzas Armadas.

“La Asamblea sintió la obligación de hacer una fiscalización. Me llamaron a la Comisión de Soberanía y Seguridad (...) y, como siempre hago cuando me convocan a la Asamblea, he venido y he satisfecho todas las dudas que tenían”, dijo Loffredo a la prensa.

Publicidad

“Se ha mostrado la información pertinente que garantiza la idoneidad de la compra que se realizó del Ministerio de Defensa. Los asambleístas, entiendo, han quedado bastante satisfechos, contesté todas las preguntas que tenían hasta el punto en que no hubo más preguntas”, agregó el ministro, enfatizando que no hay nada que esconder del proceso.

La sesión de este viernes se declaró como reservada, a pedido de Loffredo, considerando lo señalado en los artículos 190 y 191 del reglamento de la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, al haberse declarado como reservada la documentación correspondiente a las fases de contratación de la adquisición de los chalecos y cascos, realizada bajo régimen especial. (I)