El exasambleísta del partido oficialista CREO Fernando Patricio Flores Vásquez dejó de ser embajador de Ecuador en Panamá, según dispuso el presidente Guillermo Lasso en el Decreto Ejecutivo 785, suscrito el pasado viernes.
En el documento, el mandatario agradeció los servicios prestados por Flores, quien ocupó ese cargo desde agosto del 2021.
Publicidad
Flores, quien es padre del exjefe de la bancada oficialista en la Asamblea disuelta por muerte cruzada y actual consejero de Gobierno, Fernando Flores, fue designado con base en la cuota política que le corresponde asignar al gobernante, de acuerdo con la Ley Orgánica de Servicio Exterior.
Panamá lanza una operación en la selva del Darién para combatir a criminales que asaltan a migrantes
La salida de Flores se da en medio de las denuncias de la periodista Verónica Ibarra hacia su expareja Enrique Gómez, quien es funcionario de la embajada, por violencia intrafamiliar. A inicios de este mes, ella lo denunció, y al día siguiente él interpuso demandas que le impiden a ella salir del país con su hijo recién nacido.
Publicidad
Además, el exembajador declaró hace pocos días que el Gobierno panameño analizaba el cierre del paso en la selva del Darién, punto por donde miles de migrantes cruzan. Eso fue desmentido por las autoridades de ese país. En lo que va de este año, se calcula que más de 170.000 personas han pasado irregularmente por ese lugar. (I)