En España, adonde llegará a inicios de noviembre, el presidente electo Daniel Noboa cumplirá una agenda de reuniones con autoridades y con migrantes.

Según su equipo de comunicación, Noboa prevé reunirse con Isabela Díaz, presidenta de la Comunidad de Madrid, y con el rey Felipe VI. Dialogarán sobre cooperación en temas comerciales y migratorios.

Publicidad

En tanto que el 3 de noviembre firmará el convenio con LaLiga y Liga Pro para la implementación de escuelas de fútbol en sectores populares de Ecuador.

También tiene agendado un encuentro con colectivos de migrantes ecuatorianos.

Publicidad

En Estados Unidos, país al que irá el fin de semana, se reunirá con inversionistas, aunque su equipo de comunicación no ha revelado los nombres.

El retorno del mandatario electo se prevé para el 7 de noviembre.

En Ecuador, sus delegados ya trabajan en la organización de la ceremonia de cambio de mando, cuya fecha aún no está clara. Podría ser el 30 de noviembre o el 1 de diciembre próximos. (I)