La Asamblea Nacional este 18 de enero interrumpió la sesión 890 para entregar un reconocimiento al periodista José Luis Calderón y al personal técnico del canal TC Televisión por su entereza y coraje frente al ataque terrorista ocurrido el pasado 9 de enero de 2024 en la estación.
El reconocimiento lo entregó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, al periodista José Luis Calderón, y en este exalta la actitud y valía del periodista, así como del personal técnico y administrativo de TC Televisión.
Publicidad
La legislatura, en el documento entregado al comunicador, se adhiere al justo reconocimiento que les rinde el Ecuador, por su coraje y entereza ante el ataque terrorista del que fueron víctimas la tarde del 9 de enero de 2024.
Ese día, las instalaciones de TC Televisión, Guayaquil, fueron tomadas por un grupo delincuencial, minutos antes de que arrancara un programa. El terror que vivieron los trabajadores del medio televisivo fue transmitido en señal abierta a nivel nacional, en vivo.
Publicidad
El periodista Calderón, luego de recibir el reconocimiento, intervino en el pleno para señalar que tras enfrentar una amenaza que no tiene precedente alguno se convirtieron en héroes, y aprovechó su participación en el pleno para enviar un abrazo a sus colegas de trabajo que estuvieron en los momentos de la arremetida violenta y que menoscabó la integridad física, psíquica y emocional de una gran mayoría, dijo.
El comunicador contó que nunca ha pretendido ser protagonista innecesario en su tarea de contar historias a lo largo de 23 años de oficio, pues siempre ha sido espectador de hechos caóticos y de situaciones que alteran la cotidianidad para trasladarlos de una forma seria, coherente y honesta. Pero que ese 9 de enero le sorprendió ser protagonista de la noticia, donde también tuvo la oportunidad de otorgar lecciones de vida y de comportamientos ante situaciones caóticas y violentas.
Tras agradecer el reconocimiento señaló que como ciudadano aspira a que en este país se encuentre la paz y la tranquilidad e invitó a actuar mancomunadamente en alcanzar esa paz anhelada y sentirnos seguros en nuestras casas. (I)