El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó hace pocos minutos un pedido de medidas cautelares para que la Asamblea Nacional no trate la derogatoria del estado de excepción establecido en el Decreto Ejecutivo 455, por grave conmoción interna en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

La causa recayó, por sorteo, en la Unidad Judicial de Contravenciones Penales y de Tránsito de Tumbaco, a cargo de la Juez Mónica Freire Cuesta.

Publicidad

El pleno del Parlamento está convocado para este lunes 20 de junio a las 17:15, a la sesión 779, para resolver sobre el Decreto 455 del 17 de junio de 2022, suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso, conforme lo dispuesto en el artículo 46 de la ley orgánica de la función legislativa, de acuerdo a la solicitud de la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea.

La petición para derogar el documento la presentó la legisladora Mireya Pazmiño, del sector rebelde de Pachakutik, y obtuvo el respaldo de 72 firmas de los legisladores de UNES, una parte de Pachakutik, disidentes de la bancada Izquierda Democrática (ID) e independientes.

Publicidad