Un grupo de candidatos a asambleístas y militantes del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) realiza una vigilia en el Bicentenario, donde se instaló la audiencia nacional de escrutinio frente a alertas de que se pretende alterar los resultados electorales para la dignidad de asambleístas del distrito de cantones.

Esteban Torres, elegido asambleísta nacional y acompañado de los también electos Diana Jácome y Juan José Reyes, acompañaron a Giovanna Ubidia, quien sería la perjudicada en el conteo, para hacer una vigilia “porque hay un partido que pretende robarse una curul que no le corresponde”. “Hay inconsistencias en casi 100 actas que serán debidamente impugnadas, pero no vamos a permitir que la voluntad popular de los quiteños y de los cantones sea burlada. Llamamos a todos a estar vigilantes”, anotó Torres.

Publicidad

Jácome, al igual que Ubidia, anunciaron que se mantendrán firmes hasta el último día; que su compromiso es defender la voluntad popular expresada en las urnas.

La disputa de los votos se registra en el Distrito 4 de cantones de Pichincha. Según la versión de ADN, en la noche del 9 de febrero, la organización política terminó primera en la lista de asambleístas en ese sector, pero en la mañana del 10 de febrero instalaron la junta y cambiaron alrededor de 800 votos a favor del movimiento Revolución Ciudadana (RC), afectando la curul de la candidata por ADN Giovanna Ubidia.

Publicidad

Desde la organización ADN anunciaron que más de cien actas del Distrito 4 serán impugnadas para constatar las irregularidades cometidas en el conteo. (I)