Los planes que Vladimir Putin había fraguado para la invasión a Ucrania no se han concretado. Desde el 24 de febrero, el presidente ruso orquestó toda una campaña para ocupar su país vecino, siempre teniendo la creencia de que su “enemigo” se rendiría en poco tiempo.

Sin embargo, la realidad le demostró al líder ruso que el ejército de Volodimir Zelenski tenía la capacidad y las estrategias para resistir los despiados ataques y bombardeos y de esa manera han logrado frenar a los tropas que dirige el Kremlin.

Publicidad

La publicación del Daily Mail da cuenta de un balance de la guerra, en la que Rusia no sale muy bien parada, contrario a los informes que pregona el Gobierno ruso, con 21 mil 800 soldados muertos que pudieran llegar en realidad a 30 mil bajas.

En la lista sigue las armas de guerra que el bando de Putin también ha perdido, se trata de “873 tanques de guerra, 2 mil 238 vehículos blindados, 179 aviones, 154 helicópteros y 408 sistemas de artillería”, reportan las fuerzas militares de Ucrania. (I)

Te recomendamos estas noticias