Los cadáveres de cuatro pasajeros del yate Bayesian fueron encontrados hoy en una operación de rescate, lo que deja todavía a dos desaparecidos en el naufragio que tuvo lugar el lunes en Sicilia. Así se eleva el balance de muertes confirmadas a cinco.
Dos de los cuerpos encontrados corresponden al empresario tecnológico Mike Lynch, el dueño del yate, y su hija Hannah, de 18 años, según medios europeos. En el yate de lujo se embarcaron 22 personas, entre doce pasajeros y diez tripulantes, pero solo 15 salieron con vida del naufragio.
Publicidad
En naufragio de velero en Italia desaparece el magnate conocido como el ‘Bill Gates británico’
Los otros pasajeros que desaparecieron en el naufragio son Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, así como su esposa y Chris Morvillo, un abogado que defendió a Mike Lynch en su juicio en Estados Unidos, y su esposa.
Ellos, junto con los demás pasajeros del velero, celebraban la absolución de Lynch en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado años de prisión.
Publicidad
Cómo se hundió el Bayesian
El yate de 56 metros de largo con bandera británica estaba anclado a 700 metros del puerto de Porticello cuando se encontró de repente en medio de una tormenta en la madrugada del lunes.
Según algunos testigos, un fuerte tornado en la zona rompió el mástil principal, lo que provocó el desequilibrio de la embarcación, que volcó y se hundió. Algunos pasajeros pudieron evacuar del yate y subirse a un bote de emergencia, pero otros quedaron atrapados dentro del barco.
En las labores de rescate de esa misma mañana, las autoridades encontraron el cadáver de Ricardo Tomas, el cocinero francés que iba a bordo.
Sin embargo, las operaciones de búsqueda y rescate están siendo complicadas debido a la profundidad en la que se encuentra el yate, a 50 metros, y por la posición en la que quedó tras su hundimiento. (I)