Sergei Shoigu, el ministro de Defensa de Vladimir Putin que tanta polémica ha generado por su desempeño al frente del conflicto Rusia-Ucrania reapareció luego de los rumores de su quebranto de salud y de la decisión del presidente ruso de ponerlo entre el grupo de sus oficiales despreciados por su bajo rendimiento.
El Daily Mail recordó lo que la prensa internacional reseñó todo el misterio que rodeaba el paradero del alto oficial ante la posibilidad de que su salud estuviera comprometida por un infarto, producto de la presión que vive por los mandatos y decisiones emitidas por el Kremlin.
Publicidad
Pero, con la aparición del general este 19 de abril, se pone una pausa a las especulaciones de ser descalificado por Putin por su “fracaso” en el avance de la guerra de Ucrania.
Al ministro de la Defensa de Rusia de 66 años, se le vio con un rostro cansado en una reunión con los altos comandantes en la que se discutía la repercusión de la ayuda que Ucrania recibe de Occidente. Y precisamente esta apreciación es la que tiene el militar para fundamentar su juicio sobre el estancamiento de la guerra y culpar a los Estados Unidos por el envío de las armas a Ucrania.
Publicidad
“Estados Unidos y los estados occidentales bajo su control hacen todo lo posible para prolongar la operación militar especial el mayor tiempo posible”, dijo Sergei Shoigu mientras proclamaba su lealtad y apoyo al presidente Putin. (I)