Kira Obedinsky, de 12 años, es la niña que las fuerzas de Vladimir Putin utilizaron en la guerra de información en el conflicto Rusia-Ucrania. CNN refiere que la menor es ucraniana y al igual que miles de niños perdió a su padre en un ataque al país invadido por el mandatario ruso.

Desde un hospital de Donetsk, zona controlada por las tropas enemigas de Ucrania, se encuentra la adolescente que perdió a su madre cuando era sola una bebé y se crió con su padre Yevhen Obedinsky, quien perdió la vida a manos de los soldados que llegaron asesinando a la población de Mariúpol.

Publicidad

El canal estadounidense reprocha las maniobras de los rusos y asegura que Kira Obedinsky está siendo utilizada por el Kremlin como un “peón involuntario” en la guerra que mantiene para quedarse con el país dirigido por Volodimir Zelenski. Los rusos utilizaron a la niña y la grabaron en un video en el que habla de forma muy serena sobre las oportunidad que tiene de comunicarse con su pariente, su abuelo.

De esa manera, el gobierno de Putin quiere hacer ver al panorama internacional que la ocupación a Ucrania la realiza sin violar los derechos humanos de la población. Sin embargo, CNN recuerda que Kira resultó herida por una mina terrestre mientras huía con la novia de su padre. (I)