Las atrocidades que siguen protagonizando los rusos en el conflicto Rusia-Ucrania superan cualquier relato de ficción. Las fuerzas de Kiev recientemente, interceptaron un audio entre un soldado ruso y su esposa, en el que se escuchaba que le daba “permiso” de violar a las ucranianas.

Y días después de conocido tal brutalidad en la invasión de Vladimir Putin al país europeo, logran identificar a la mujer y salen a la luz algunas fotografías, tras informar que el militar resultó herido en combate.

Publicidad

Las denuncias de violación en la guerra presentan una cifra inconcebible, después que ONG y el propio Volodimir Zelenski, hablara de la insólita crueldad y fechorías que están siendo perpetradas contras madres, hijas, hasta abuelas y niños ucranianos en medio de la invasión.

Rusia y Ucrania: “Soldados del ejército ruso me violaron y mataron a mi marido”

Las fotos de la esposa del soldado ruso salen a la luz

La pareja en cuestión quedó identificada por el gobierno de Ucrania como Roman Bykovsky y su esposa Olga Bykovskaya, según información de Radio Liberty.

Publicidad

El Daily Mail publicó la grabación de 30 segundos, en el que la mujer se escucha en una conversación por teléfono, diciéndole a su marido que puede violar a las mujeres ucranianas, pero que no le diga nada.

‘No me digas nada, y usa protección”, fueron las palabras que empleó la rusa en su recomendación al soldado, en una expresión a la que agregó una sonrisa sarcástica.

El hombre asombrado por la afirmación, insistió preguntando: “¿Realmente puedo?”, a lo que consiguió un rotundo sí. “Sí, te lo permito. Solo usa protección”.

El diario británico señala que periodistas de Radio Liberty trabajaron junto a las autoridades del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y lograron rastrear el número telefónico involucrado en la llamada y que correspondía a la red social Vkontakte.

Resultaron ser Roman Bykovsky, de 27 años, y su esposa Olga Bykovskaya, ambos originarios de Orel en Rusia.

Y aunque la cuenta del hombre es privada, a través de fotografías de amigos y familiares se verificó que concuerdan con un joven que está adscrito al ejército ruso.

Según las investigaciones, constataron que ahora pertenece al 108 Regimiento de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Rusia, una unidad conocida por su participación en el anexión de Crimea en 2014.

De esa manera, las fotos de la esposa se conocieron a través de una de sus cuentas en redes sociales, que permaneció activa hasta el 13 de abril, cuando se dio cuenta que estaba siendo investigada.

Ambos fueron llamados a los números interceptados y negaron cada uno por separado, ser la pareja del audio. Sin embargo, los reporteros de Liberty señalaron que la voz del sujeto coincide con la del clip.

Mientras que Olga, refirió en la conversación que su esposo se encontraba en Sebastopol, donde estaba siendo tratado por una lesión, segundos antes de cortar rápidamente la llamada.

El Daily Mail mencionó que la pareja aparece en una de las instantáneas junto a un niño, un hijo de 4 años. Ambos residían en Crimea, ocupada por Rusia, en el año 2018. (I)

Pretenden eliminar las pruebas del genocidio: Así son los crematorios móviles que Rusia utiliza en Ucrania