Un hallazgo impactante frente a la costa pacífica de Canadá tiene a científicos y curiosos igual de sorprendidos. Y es que encontraron miles de huevos gigantes en un volcán submarino.

Este es el aterrador pez con dientes humanos familia de las pirañas que ataca a los turistas en popular balneario

El descubrimiento, realizado por un equipo de Pesca y Océanos de Canadá liderado por la bióloga marina Cherisse Du Preez, desata todo tipo de especulaciones, incluyendo una inevitable comparación con Godzilla. En una escena de la película original aparecen cientos de huevos gigantes, pues la realidad no está tan lejos.

Publicidad

¿De qué especie son los huevos gigantes?

Estos huevos, de forma ovalada y dimensiones que alcanzan los 50 centímetros, parecen ravioles gigantes o cojines hundidos, reporta el sitio web Sciencepost, citado por Xataka.

Du Preez compartió el increíble hallazgo en redes sociales, reveló que el volcán, antes considerado extinto, sigue activo y libera agua cálida rica en minerales.

Este detalle, según el medio citado, es el secreto porque el calor volcánico actúa como una incubadora natural, acelera el desarrollo de estas “bolsas de sirena” (como se les apodó), que requieren unos cuatro años de gestación.

Publicidad

Colonia de albatros de Galápagos: ¿por qué hay muñecos de pájaros colocados en la isla de la Plata?

La principal especie sospechosa de poner los huevos es la raya blanca del Pacífico (Bathyraja spinosissima), una animal marino que puede alcanzar los dos metros de largo y habita en profundidades considerables.

Lo más asombroso, según reporta Xacata, es que los huevos están vivos.

Publicidad

El volcán es un ecosistema marino diverso e inesperado. El Economista cita a la bióloga Du Preez, quien describe el volcán como “casi un jardín de coral y una guardería segura antes de que desciendan a las profundidades.”

Durante la expedición de 2023, el equipo incluso grabó en vivo a una raya poniendo un huevo y detectó la presencia de otras especies de rayas utilizando la zona como criadero.

Aunque no se tratan de los huevos de Godzilla, este volcán submarino se perfila como un criadero natural de esta especie.

Te recomendamos estas noticias