Su aparición en las superficies causa temor por creencia que anuncia terremotos, pero su apariencia asusta más, se sale de todo pronóstico para un pez: se han detectado ejemplares de hasta 17 metros, largo como una serpiente, delgado; con varias bocas pequeñas y mandíbula dentada.

Nat Geo en Español ha documentado la vida de este característico pez óseo, el cual extraordinariamente puede llegar al peso de 200 kilos y, por ser un vertebrado acuático migratorio, puede ser ubicado tanto al norte, como al sur del planeta, aunque prefiere los océanos templados.


Publicidad

Universidad manabita realiza análisis del pez remo para desmitificar su relación con eventos sísmicos


Características principales del pez remo

Llamado también “pez sable”, esta especie de aspecto intimidante, acostumbra a nadar en las profundidades, incluso a mil metros y cuando se acerca a la superficie lo hace a veinte metros, lo cual explica que haya sido atrapado en algunas aguas, como en Ecuador o Chile.

Encuentran sin vida al navegante francés de 75 años que cruzaba a remo el Atlántico


De rostro chato, también carece de escamas, con piel viscosa y de color plateado. Estos ejemplares son especies solitarias, que habitan en zonas alejadas de la luz y, pese a su increíble aspecto, no son una amenaza para otros animales. La comunidad científica es mucho lo que desconoce de este animal. (E)

Publicidad


Extrañas criaturas descubiertas a 900 metros bajo el hielo antártico


Te recomendamos estas noticias