Las embajadas del Reino Unido en Colombia y Perú anunciaron a través de sus redes sociales que a partir del 9 de noviembre, los ciudadanos de estos países sudamericanos podrán viajar al Reino Unido sin necesidad de obtener una visa previa, de acuerdo con La República.
El embajador británico en Bogotá, George Hogdson, destacó que los colombianos tendrán la posibilidad de ingresar al Reino Unido por un período máximo de seis meses. Esta medida no solo tiene implicaciones turísticas, sino también busca fomentar oportunidades de negocios entre ambas naciones, considerándose un paso significativo en las relaciones entre Londres y Bogotá.
Publicidad
Perú tampoco necesita visa para viajar a Reino Unido
De igual forma, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, comunicó que los peruanos también podrán viajar al Reino Unido sin visa por el mismo tiempo. Sin embargo, precisó que para estancias más largas y para establecerse permanentemente en el Reino Unido, seguirá siendo necesario solicitar una visa.
Esta apertura migratoria es una señal del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, lo que facilita los viajes de corta duración para motivos turísticos, culturales y comerciales. Aunque la medida no afecta los requisitos para trabajar, estudiar o establecerse en el Reino Unido, es un paso gigantesco en la cooperación entre ambas naciones.
Publicidad
Los 10 mejores países para vivir, trabajar y estudiar
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Te interesa trabajar como mesero en Canadá? Este es el salario que gana y dónde recibe una mejor paga
- Cuánto gana como sueldo promedio un latino sin documentos en Estados Unidos
- Paso a paso para inscribirse en la lotería de visas a Estados Unidos del 2024
- Dinamarca también ofrece opciones de trabajo para latinos: así puedes encontrar oportunidades laborales en español
- ¿Quieres trabajar y estudiar en Canadá? Este es el programa que te permite ser productivo para pagar tu carrera
- EE.UU. abre una vía legal para recibir a 24.000 venezolanos y devolverá a México a los que crucen la frontera de forma irregular