La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, afirmó que está priorizando su accionar y que sigue siendo parte del movimiento Revolución Ciudadana (RC) pese a que no asistió a la reunión de los miembros de esta organización política que se desarrolla en Santo Domingo.

Aguiñaga prefirió quedarse en Guayaquil inaugurando el programa de Bachillerato Acelerado, que permitiría que mil guayasenses terminen esta etapa de sus estudios. Esa actividad se cumplió la mañana de este sábado, 18 de noviembre, al igual que la convención de RC.

Marcela Aguiñaga se pronuncia ante rumores y anuncia nuevo proyecto

“Sigo siendo parte (de la Revolución Ciudadana), eso no ha cambiado todavía”, dijo en torno a la polémica suscitada por las discrepancias que mantiene con algunos de sus coidearios de RC.

Publicidad

Y consultada sobre las aseveraciones de Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, líder de RC, respecto a que habrá señales sobre si Aguiñaga sigue o no siendo parte del movimiento, la prefecta respondió: “No sé, pregúntele a ella”.

Aguiñaga sostuvo que su relación con Rafael Correa está “muy bien”.

Y añadió: “Hoy tengo puesta la camisa de la provincia deseando que al presidente (electo Daniel) Noboa le vaya bien”.

Publicidad

Prosiguió: “La provincia no la está pasando bien, tenemos que trabajar fuertemente con las autoridades, porque si le va bien (a Noboa), lo dejamos gobernar, empezamos a enfrentar los graves problemas que tiene el Ecuador”.

La funcionaria mencionó que su posición ha sido darle el respaldo al presidente electo, Daniel Noboa, y que la Prefectura del Guayas cuente con el respaldo de él.

Publicidad

Marcela Aguiñaga no asistirá a la convención de la Revolución Ciudadana

Guayas sigue siendo una de las provincias más violentas del país, aseveró. “En mi calidad de prefecta tengo que velar por los intereses de los ciudadanos”.

Una relación positiva con el Ejecutivo, dijo Aguiñaga, permitirá enfrentar el fenómeno de El Niño con la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

“Necesitamos reconstruir el tejido social, necesitamos que al presidente (Noboa) le vaya bien”, remarcó ella.

Luego, antes de seguir hacia el auto que la esperaba en el estacionamiento del aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, indicó que no puede clonarse respecto a que no asistió a la reunión de RC.

Publicidad

También se refirió al presupuesto del Gobierno provincial, confirmó que la Prefectura del Guayas no recibe las asignaciones estatales desde septiembre pasado y que los proyectos con el Banco del Estado no quedan aprobados con el actual régimen del presidente Guillermo Lasso.

Pierina Correa, asambleísta por la RC, ha dicho que existen rumores que dicen que Aguiñaga podría irse de la organización.

“De todo un poco (se rumora)... Realmente, en el video que comunicó su renuncia nunca dijo los motivos, así es que no sé a qué se deban, porque su periodo de dos años terminaba en agosto de este año. Obviamente, estábamos en medio proceso electoral; por lo tanto, no cabía pensar que se pudiera poner a organizar la convención nacional, que la tenemos este sábado. Ella estaba prorrogada en funciones, así que renunciar yo no le veo ningún sentido, porque sencillamente estaba a días de dejar de ser o de ser ratificada, que era la otra opción”, dijo la hermana del exmandatario Rafael Correa el miércoles en el espacio digital Ingobernables. (I)