La primera donación de un millón de dosis de vacunas de Pfizer enviadas por el Gobierno de Estados Unidos llegó este jueves 1 de julio al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Lasso, quien se encuentra en recuperación en Estados Unidos por una operación y regresará en las próximas horas a Ecuador, agradeció por el apoyo a las autoridades de ese país para el plan denominado 9/100, que busca vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Especialistas califican como acertado el adelantamiento de vacunación por rango de edad

La embajada de Estados Unidos en Ecuador también dio a conocer del arribo de los medicamentos.

Publicidad

En total, el gobierno del presidente Joe Biden enviará dos millones de dosis sobre una base bilateral y no forman parte del esfuerzo global de Covax, indicó la embajada de Estados Unidos.

Agregó que el segundo envío de otro millón llegará en tres semanas.

“Este es un compromiso monumental del pueblo estadounidense. Somos una nación de personas que se unen en momentos de necesidad para ayudar a nuestros semejantes, tanto en casa como en el extranjero. Seguiremos trabajando junto con el Ecuador para salvar vidas y erradicar el flagelo del COVID”, dijo Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, de acuerdo con un comunicado de la embajada. (I)