“Rápido, rápido. Ya viene el 911″, gritaba una mujer mientras grababa en video el intento de un sujeto por lanzar a un perro por una montaña. El video se volvió viral en redes sociales.
En varias ocasiones se pudo ver cómo el hombre levantaba con los brazos al perro y lo lanzaba. Sin éxito, el can caía de pie varios metros más abajo, y con su inocencia, desconociendo las intenciones de esa persona, regresaba hasta su ubicación.
Publicidad
Mientras bajaban, otra persona esperaba en la parte superior, también sale en el video. “Tres años” le gritaba la mujer que registraba el momento con la cámara de su celular. Se refería a la condena que podría enfrentar esa persona por asesinar a un animal.
En menos de ocho horas Quito tuvo diez incendios forestales
El 29 de agosto se dio por primera vez en el país la sentencia de tres años de cárcel a una mujer por el delito de asesinato a un animal de compañía. Spayk era un perro de raza husky siberiano y murió ahorcado con una soga, en el sur de Quito.
Publicidad
En el reciente caso, ante las amenazas de la mujer que quería evitar que el perro terminara lesionado o muerto, el sujeto intentaba una y otra vez consumar su intención. Caminaba unos pasos y volvía a tomar a la mascota.
Mientras tanto, la mujer que filmaba conversaba con un hombre, apurada para que llegaran las autoridades y detuvieran al sujeto. “Que vengan rápido”, pedía ella. De pronto, el hombre salió de escena por un instante y reapareció luego lanzando al animal hacia el vacío.
Parada Teatro México de la Ecovía será reparada luego de siniestro de bus interparroquial
El hombre que estaba del otro lado gritó: “¡Hey!” con la impotencia de no poder ayudar al animal que cayó hasta el fondo de la montaña. En ese momento terminó el video.
Desde la Unidad de Bienestar Animal (UBA) informaron que no había ingresado una denuncia, sin embargo, conocieron del caso por redes sociales e iniciaron una investigación para dar con la ubicación del sujeto que cometió este ataque en contra de la mascota.
De manera preliminar se conoce que el perro sobrevivió y que está bajo los cuidados de una fundación privada, ellos habrían rescatado al can en ese lugar.
Banda delictiva irrumpió en un conjunto residencial y robó en varias casas del suroriente de Quito
Las personas que identifiquen una agresión contra un animal pueden denunciar al número de emergencias 911 y se transferirá la llamada a especialistas en la seguridad de los animales de compañía. También en redes sociales de la UBA se puede informar sobre este tipo de agresiones. (I)