El sábado 24 de febrero, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, se desarrolló el esperado evento de la Noche Amarilla, una festividad emblemática para los seguidores del club de fútbol Barcelona.

Este año el espectáculo musical generó cierta controversia, ya que Sebastián ‘Baby’ Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, fue quien abrió el show junto con su banda 4 AM.

La presencia de Sebastián Yunda en el escenario ha generado diversos comentarios, pues actualmente enfrenta un proceso judicial por presunta asociación ilícita.

Publicidad

Barcelona SC puede inscribir jugadores, pero ¿cómo se reconocerán contratos y quién pagará los sueldos sin inscribirse el directorio?

Las autoridades lo investigan por su supuesta implicación en irregularidades relacionadas con la adquisición de cámaras de videovigilancia para la Empresa Municipal de Seguridad durante el mandato de su padre, Jorge Yunda, como alcalde de Quito.

Sebastián Yunda estuvo prófugo de la justicia durante un tiempo, siendo ubicado finalmente en Argentina. Regresó al país el 21 de abril de 2023, evitando ser encarcelado gracias al pago de una caución de $ 20.000 que le permitió mantener su libertad.

En este contexto legal, Yunda participó en la Noche Amarilla. Su presencia en el escenario ha generado opiniones encontradas entre la audiencia y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la relación entre el arte y la justicia.

Publicidad

​Joao Rojas y su llegada a Barcelona SC: El sueño de un niño que se hace realidad

El caso de Sebastián Yunda sigue en desarrollo, aunque la audiencia de juzgamiento se ha postergado.

Mientras tanto, el joven músico continúa con su vida profesional, enfrentando tanto los desafíos de la fama como los del sistema judicial. (I)