La medida de restricción vehicular Pico y Placa se suspenderá durante este jueves 18 y viernes 19 de abril en Quito. Así lo anunció el Municipio capitalino mediante un comunicado, la tarde de este miércoles.
Normalmente, la medida impide el ingreso de vehículos a la zona urbana de la capital según el último dígito de sus placas. Para el jueves aplicaba a los vehículos con placa terminada en 7 y 8, durante el viernes las placas 9 y 0.
Publicidad
En institutos públicos también se suspenden actividades académicas este 18 y 19 de abril
Sin embargo, se aplicará el dispositivo similar a los fines de semana o feriados, fechas en las que no tiene efecto ninguna medida de restricción vehicular en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
El Municipio capitalino informó que durante estos días la atención al público en las áreas administrativas será suspendida. Esta medida se dio al acogerse al Decreto Ejecutivo 226 del Gobierno que suspende la jornada laboral a nivel nacional.
Publicidad
Esto, debido a la emergencia energética que afronta el país. Durante estos días se han registrado cortes de luz en distintas franjas horarias, unas dentro del cronograma anunciado por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), otras fuera de ello.
Sin embargo, desde el Municipio se aseguró que los servicios exclusivos del Municipio continuarán operando con normalidad.
Entre estos están: agua potable, alcantarillado y saneamiento, recolección y gestión de residuos, obras públicas, transporte público -Ecovía, Trolebús, Metro-, servicios aeroportuarios, seguridad, gestión de tránsito y citas de la revisión vehicular.
Detienen a tres sospechosos de robar accesorios de vehículos en Quito
Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estará desplegado sobre las calles de la capital coordinando el tráfico vehicular, pues se prevén varios cortes de luz, con ello algunos semáforos dejarán de funcionar.
Además, se informó que la mayoría de estos servicios operarán con el uso de capacidades propias de generación eléctrica. Pero, que en el caso de presentar problemas de energía se avisará oportunamente por medios oficiales. (I)