Un aparatoso siniestro de tránsito se registró en el sector de El Arenal, en Tumbaco, entre los conductores de un vehículo tipo SUV y una camioneta, la mañana de este lunes, 24 de julio. Dos personas resultaron afectadas en el hecho.
El Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) alertó sobre la emergencia alrededor de las 09:00, y el Cuerpo de Bomberos acudió y constató que los automotores se impactaron en la av. Oswaldo Guayasamín y Garaycoa, en sentido Puembo-Quito.
Publicidad
Los agentes informaron que un carro blanco se encontraba sobre la vereda izquierda, con la zona del motor completamente destrozada y chocado contra la puerta principal de un negocio del sector.
Además, era visible el aceite desparramado sobre la calzada como producto de la colisión.
Publicidad
Por su parte, la camioneta color verde se ubicó encima del parterre, en la mitad de la vía. No tenía la cubierta del motor, y a la altura de la llanta derecha presentó fuertes golpes que doblaron la carrocería.
Dos adultos de 62 y 63 años fueron rescatados del interior del vehículo con materiales especializados para remover los escombros.
Los paramédicos le diagnosticaron al hombre varias fracturas en las extremidades, ya que quedó aplastado contra la vereda; mientras que la mujer sufrió un trauma craneoencefálico que le causó hematomas cerebrales por el golpe.
Un niño lesionado en triple choque de vehículos en Esmeraldas
Ambos fueron valorados en las unidades de primeros auxilios y luego trasladados a hospitales cercanos para que el cuadro médico no complique la situación de los afectados en el lugar.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó el cierre vial sobre los tres carriles de la av. Oswaldo Guayasamín, e identificó a la Ruta Viva como un desfogue alterno para evitar la congestión vehicular que suele experimentar esta ruta.
Finalmente, luego de realizar los trabajos de limpieza y determinar las primeras investigaciones del caso, a las 09:40 habilitaron el paso para todos los conductores que concurren en el sector. (I)