La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) alista los preparativos para un concierto con diferentes directores y artistas musicales para celebrar los 18 años de la Casa de la Música, en Quito.

Este evento cultural se lo realizará este jueves, 13 de abril de 2023, en la Casa de la Música.

Publicidad

Contará con el pianista ruso Dmitry Masleev, ganador del prestigioso Premio Tchaikovsky y uno de los arquitectos y pioneros del piano en todo el mundo. Asimismo, el director de la OSNE, David Handel, será parte de las interpretaciones.

¿Cuándo se celebra el Día del Maestro en Ecuador?

Handel lleva en el país doce años, comenzó a dirigir en el Ecuador desde el 2011 y su trayectoria es impresionante, al encabezar grandes orquestas sinfónicas en diferentes países y reinterpretar obras como las de Mozart o Beethoven que encantaron a los amantes de la música clásica.

Publicidad

El programa contará con piezas musicales de Serguéi Prokófiev, Piotr Ilich Tchaikovsky y el estreno latinoamericano de la Obertura en sol de Edward Green. Obra escrita en 1951 e inspirada en la fuga de la Revolución francesa.

Inundaciones, mal estado vial, lluvias, inseguridad: los factores para un ‘feriado inusual’ y modesto movimiento, según gremio

La Casa de la Música está ubicada en el norte de Quito, av. Valderrama y Mariana de Jesús. Los boletos tienen un costo de $ 25 y podrán adquirirlos en la pagina web www.boletos.casadelamusica.com.ec.

La Fundación Filarmónica junto con la Casa de la Música han potenciado diversos eventos culturales y musicales en sus instalaciones, donde artistas nacionales y extranjeros han logrado, en estos 18 años de trayectoria, salir del anonimato. (I)