Con la proximidad del feriado de carnaval, el Municipio de Quito ha dispuesto un operativo de seguridad que contempla el despliegue de 5.000 efectivos municipales en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El feriado de carnaval se extenderá desde el sábado 1 hasta el martes 4 de marzo.
Publicidad
Esta es la agenda que prepara Quito para disfrutar del carnaval 2025
Este contingente tendrá presencia en los 39 eventos que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, tanto en la zona urbana como en las parroquias rurales.
La secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, informó que el plan de contingencia incluye la regulación del espacio público, el control del expendio y consumo de alcohol, así como la prevención de actividades no autorizadas en los eventos programados.
Publicidad
Las acciones de vigilancia también estarán enfocadas en el comercio informal, garantizando que los vendedores autónomos operen en las áreas designadas.
Museos de Quito atenderán a $ 1 durante el feriado de carnaval
Además, se han establecido puestos de mando unificados para categorizar los eventos según su nivel de riesgo y que las entidades puedan responder ante cualquier eventualidad.
Dado el periodo de lluvias, Andrade agregó que el monitoreo de precipitaciones e inundaciones será constante, con el respaldo del COE metropolitano y el Cuerpo de Bomberos de Quito.
El Municipio recomendó a los ciudadanos la importancia de informarse a través de los canales oficiales y de comunicarse al ECU911 en caso de emergencias. (I)