Desde hace tres meses, Bella Daniela Jiménez Torres es la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Fue electa a mediados de mayo pasado.

Jiménez fue candidata por el Distrito 1 de la provincia del Guayas, en representación de la Izquierda Democrática (lista 12).

Bella Jiménez quedó ratificada en la segunda vicepresidencia en mayo pasado

En su cuenta de Twitter se lee asambleísta independiente. Esto después de que la ID la expulsara de su filas o ella se desafiliara.

Publicidad

Según el Observatorio Legislativo, integra la Comisión del Derecho a la Salud de la función Legislativa.

Actualmente está en el ojo del huracán porque supuestamente gestionó cargos públicos a cambio de dinero, como se denunció; ella lo ha negado.

“He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales”, aseguró la asambleísta a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Jiménez es guayaquileña de 39 años. Además tiene 4 hijos.

De acuerdo con información de la Asamblea Nacional, es “apasionada por la política”.

Publicidad

Izquierda Democrática expulsó de sus filas a la legisladora Bella Jiménez

Fue funcionaria del Gobierno Provincial del Guayas y una “ferviente luchadora por los derechos de la mujer”, agrega una publicación de la Asamblea.

En su cuenta de Facebook, el pasado 9 de febrero, escribió: “30.000 veces gracias a todas las personas que creyeron en mí y este domingo 7 de febrero me dieron su voto”.

En la Secretaría de Educación Superior no se obtuvieron resultados sobre títulos universitarios de Jiménez.

Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre 2016 y el 2019, la declaración del impuesto a la renta (IR) aún no ha sido presentada y el 2021 es un periodo que está en curso.

Publicidad

“Tiene la firme convicción de que quien obra bien, cosecha triunfos. Se considera una mujer de fe y amor a Dios”, se lee en un comunicado de la función Legislativa. (I)