Byron Vladimir N. T., quien es propietario de una hostería ubicada en Tulcán, provincia del Carchi, fue procesado luego que la Fiscalía presentara cargos en su contra por el presunto delito de violación a la intimidad.
El propietario de la hostería habría instalado cámaras de videos ocultas dentro de las habitaciones para grabar momentos de intimidad de las personas que visitaban el inmueble.
Publicidad
El juez que estuvo a cargo de la audiencia de formulación de cargos examinó varios documentos para tomar una decisión sobre el asunto. Fue así como dispuso la presentación periódica cada cinco días ante el agente fiscal y la prohibición de salida del país del implicado.
El procesado tendrá que acudir a la sala donde se dará la audiencia de juzgamiento. El propietario de la hostería conocerá su sentencia el 28 de julio de 2023.
Publicidad
La detención de Byron Vladimir N. T. se dio luego que a la hostería acudiera el personal de la Policía. Los agentes, una vez en el sitio, inspeccionaron las instalaciones del inmueble ubicado en la vía a Urbina.
El establecimiento aparte del servicio de hospedaje, ofrecía servicios de alimentación y recreación.
Tres detenidos en Ambato por presunto tráfico ilícito de migrantes
Los uniformados al inspeccionar las habitaciones se dieron cuenta de que dentro de unos parlantes se encontraban cámaras de video ocultas. Fue así cuando decidieron dirigirse hasta el centro de mando, donde se proyectaban las imágenes de las habitaciones.
En el sitio, y luego de examinar bien la habitación, los uniformados constataron que en el sistema de grabación se encontraban escenas sexuales de las personas que habían asistido a las habitaciones de la hostería.
Estas grabaciones fueron sin el consentimiento de los clientes. Debido a esto los agentes de la Policía tuvieron que llamar al departamento de Criminalística para fijar los indicios encontrados dentro de la hostería.
Un millón de dólares para trabajos de mantenimiento del puente Los Caras
Criminalística visitó el sitio y encontró los siguientes indicios:
- Cinco parlantes color negro con cinco cámaras de video en su interior.
- Tres sistemas de grabación DVR.
- Un monitor de pantalla.
- Grabaciones de los momentos íntimos de los clientes.
La Fiscalía procesó a Byron Vladimir N. T. considerando el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En este inciso detalla que se sanciona con pena privativa de libertad a la persona que “sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y video, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio”. (I)