El Municipio de Quito anunció la detención de un presunto pirómano, que sería causante del incendio en Guápulo, nororiente de la capital. Esta emergencia, que desde este martes 24 de septiembre consumió más de 120 hectáreas de terreno, mantiene a las entidades municipales y gubernamentales activadas, intentando controlar la situación.

El aprehendido habría sido encontrado cerca de las 12:30 de este miércoles 25 con una caneca de combustible. Es un joven de 19 años y está en la Unidad de Flagrancia bajo la custodia de la Policía Nacional.

Publicidad

A esa hora se reactivaron varios focos de fuego en distintos puntos del sector de Guápulo.

Las llamas comenzaron en la zona de Cumbayá, pasaron la avenida Conquistadores, alcanzaron Guápulo y se extendieron por el flanco oriental de la capital, afectando también al parque metropolitano Guangüiltagua y la zona de Bellavista.

Publicidad

Entidades de Gobierno se han sumado a los trabajos para la atención de esta emergencia. Las clases y trabajos presenciales han sido suspendidos en el DMQ.

Incendio forestal se reactiva en zona de Guápulo cerca a puesto de mando unificado

El alcalde Muñoz ha pedido que se evite transitar por vías de conexión al incendio, para que los vehículos puedan trasladarse a los puntos de emergencia.

El presidente Daniel Noboa informó que se pedirá que se procese a los autores de este incendio por el presunto delito de terrorismo.

Eventos masivos quedan suspendidos en Quito durante este miércoles, 25 de septiembre

El alcalde Pabel Muñoz ha pedido que Fiscalía e instancias judiciales actúen con celeridad, pues además del último detenido, existen trece denuncias y dos personas con prisión preventiva. (I)