NOTICIAS

Publicidad

Médicos de hospital del cantón Rocafuerte, en Manabí, colgaron sus mandiles

Pagos de haberes atrasados y la aplicación de vacunación contra el COVID-19 a los servidores de dicho centro fueron algunos de los pedidos.

ROCAFUERTE, Manabí. Galenos del hospital Nathalia Huerta de Niemes, hicieron un plantón momentáneo esta mañana reclamando, sueldos, ser vacunados y que se les dé contratos definitivos. Foto: Cortesía

Publicidad

Un grupo de médicos del hospital básico Nathalia Huerta de Niemes del cantón Rocafuerte, en la provincia de Manabí, colgó sus batas y ubicó carteles en los exteriores de la casa de salud para exigir al Gobierno nacional y al Ministerio de Salud Pública el pago del sueldo correspondiente al mes de enero pasado, que sean inmunizados contra el COVID-19 y que se les otorguen nombramientos definitivos en sus puestos.

Uno de los galenos que fueron parte de la medida manifestó a radio Farra de Portoviejo que no les cancelan los haberes de enero y que con la finalización laboral de febrero ya son dos los meses atrasados.

El médico, quien omitió su nombre, indicó que hasta antes de esta medida momentánea no habían tenido respuestas de parte de las autoridades del hospital, Distrito y Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública.

Publicidad

Tras el plantón, hoy los médicos se reunieron con Juan Cedeño, director del hospital, y José Luis Mejía, director distrital de salud de Rocafuerte. A ellos les expusieron los problemas que atraviesan los ocho médicos que trabajan en esa casa de salud y que esperan ser inmunizados contra el COVID-19.

“Sobre las vacunas nos informan que en el transcurso de la otra semana vamos a ser vacunados recién los médicos del hospital de Rocafuerte”, declaró el médico, quien dijo que no obtuvieron respuesta sobre la cancelación de los salarios atrasados.

Actualmente, esta casa de salud, según los galenos, tampoco cuenta con guardias de seguridad, por lo que temen por su integridad ante ciertas personas que llegan de manera exaltada a buscar atención médica.

Publicidad

El galeno indicó que se mantendrán expectantes a que se cumplan sus reclamos y en caso de no tener respuestas continuarán con la medida de plantones y de solo atender emergencias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad