Deslizamientos de tierra, cierres viales y calles anegadas son los efectos que dejan las lluvias que han caído en las últimas horas en Ecuador.
El ECU911 informó que hubo un deslizamiento de tierra en el sector del centro turístico Haras del Paraíso, La Troncal, en la provincia de Cañar.
Publicidad
En algunos sectores de Quito hubo ligeras lluvias este sábado
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que la vía se encontraba cerrada al tránsito vehicular y se coordinaron las labores de limpieza.
Personas reportaron al ECU911 del deslizamiento de tierra en el sector Javín, La Troncal. Efectivos de la Policía indicaron que la vía se encontraba cerrada y se coordinó la limpieza con maquinaria.
Publicidad
Hubo un deslizamiento de tierra en el kilómetro 104 El Pindo, Sarayunda, Pucará. Agentes de la CTE informaron que la carretera estaba cerrada y se coordinó con maquinaria
Mediante videovigilancia, el ECU911 indicó que se observaban vías anegadas por lluvias en Milagro, en las calles Calderón y Miguel Valverde, río Napo y Paquisha.
Esa entidad coordinó con la Secretaría de Gestión de Riesgos para la atención en el sitio por lo que recomendó tomar vías alternas.
Deslizamientos, hundimientos y vías afectadas por las lluvias en la península de Santa Elena
La coordinación zonal 3 ECU Ambato, con cobertura en Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, indicó que la vía Riobamba-Penipe-Baños estaba cerrada por un deslizamiento de tierra en el sector de Cahuají Bajo. La entidad coordinaba la asistencia de la Policía Nacional y del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) para la limpieza de la carretera.
El MTOP informó que está cerrada la vía Cuenca-Girón-Pasaje en el kilómetro 104, sector El Pindo por deslizamiento de tierra.
Se coordinó el envío de maquinaria para la limpieza. La vía alterna es Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala.
Esa cartera de Estado anunció que está cerrada la vía Zamora-Yantzaza, sector Saque, kilómetro 20.
Además, que se trabaja con el GAD de Zamora Chinchipe para habilitarla en las próximas horas. (I)