El fallecimiento de una menor, ocurrido la mañana del pasado 12 de diciembre tras un incidente en un plantel educativo del cantón Milagro, se mantiene bajo investigación, mientras las autoridades recopilan información y el Ministerio de Educación presta su colaboración en el proceso.

En un reporte, pasadas las 07:00, se conoció que la estudiante habría sufrido un desmayo dentro de las instalaciones, refirió el ministerio del ramo en un comunicado.

Ante ese escenario se activaron los protocolos internos de atención con llamadas al ECU911 y a los representantes legales.

Publicidad

Posteriormente, la menor fue trasladada al hospital León Becerra, en Milagro, donde, según información policial y médica, ingresó sin signos vitales.

En un video grabado en el interior del plantel se evidenció cuando la menor ingresó a la institución y minutos después fue retirada en brazos por un trabajador del centro educativo.

Familiares de la niña indicaron que, en un primer momento, se les comunicó que el cuadro correspondía a un desmayo.

Publicidad

Sin embargo, entre ellos han pedido que se indague más sobre las circunstancias del caso, pues que tras la autopsia se les habría informado sobre una lesión en el cuello como causa del fallecimiento. Dicha versión expusieron a medios locales y forma parte de las diligencias en curso.

A través de un comunicado, este sábado, 13 de diciembre, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación expresó su “más profundo pesar y dolor” por el suceso.

Publicidad

La entidad detalló que el personal docente actuó de manera inmediata al presentarse la emergencia y que, dada la urgencia, la docente tutora trasladó a la menor a una casa de salud cercana para su valoración.

El ministerio confirmó que, al arribar al hospital, se constató el fallecimiento de la estudiante.

La cartera de Estado informó, además, que personal de la dirección distrital se movilizó al hospital para acompañar a la familia, mientras el Departamento de Consejería Estudiantil activó protocolos de contención emocional para estudiantes, docentes y padres de familia.

Las clases continúan de forma presencial con apoyo psicológico para la comunidad educativa.

Publicidad

Desde el Ministerio de Educación se aseguró que se brindará toda la apertura necesaria para el desarrollo de las investigaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades, de ser el caso.

Mientras tanto, el hecho permanece bajo análisis de las instancias correspondientes. (I)